La frase “el mejor sueño es en la reunión” fue dicha por el hermano Ezra Ma en un mensaje reciente, durante una Conferencia de Perfeccionamiento (que se llevó acabo del 10 al 12 de febrero del 2016). En ese contexto, el hermano nos advertía al respecto de usar la autoridad para reprender a los miembros de la iglesia y que nuestro perfeccionamiento debería tener como fin recibir correctamente las particularidades y necesidades de las personas. Para ilustrar, el hermano Ezra Ma puso un ejemplo diciendo que muchas veces, algunos hermanos se sientan en las primeras filas y, por el hecho de estar muy casados, terminan durmiéndose.

En el pasado, los disertantes reprendían a esos hermanos dormilones. Sin embargo, actualmente, necesitamos comprender que algunos de ellos dejan de tomar su tempo libre y de descanso (el cual sería en el horario de la reunión) para poder estar junto a la Iglesia. Por eso, el hermano Ezra nos orientó a que debemos amar a esos hermanos, entender su situación peculiar y no reprenderlos. Así, fue hecha una pequeña broma para romper el hielo: “El mejor sueño es en la reunión, es un sueño dulce y rico”, dijo el hermano Ezra Ma.

En conclusión, nuestro amado hermano dijo que es más importante tener a un hermano presente y cerca aunque sea con sueño, que ausente y distante durmiendo en su casa.

¡Eso es impresionante!

Joven lector, algunas cosas están cambiando. ¿Puedes percibirlo? Poco a poco estamos avanzando hacia una mayor humanización de la Iglesia. En algún momento viviremos realidad de “mientras más espiritual, más humano”. ¡Esto es maravilloso!

A continuación, podrás leer algunos testimonios de los jóvenes de nuestro equipo. Esos testimonios fueron dados en nuestro grupo de WhatsApp. Los puntos están fielmente redactados tal como fueron publicados en el grupo. No fue añadido nada. En caso de que quieras comprenderlos mejor, ten libertad para dejar tu comentario al final del texto (responderemos en cuanto nos sea posible).

Compartir de los Jóvenes del Equipo Os He Escrito al respecto de la Conferencia Internacional

CAROLINA LACERDA

Antes de todo: Amar. El amor es el vínculo perfecto.
1) La iglesia necesita pastores;
2) Asumir responsabilidad;
3) Modelo de liderazgo de Jetro;
4) Tener creatividad;
5) Planificación, organización y metas;
6) A las personas les gusta comer;
7) Atraer por medio de la comida;
8) Reuniones menos aburridas;
9) Tener misericordia de los hermanos y entender su situación;
10) El mejor sueño es en la reunión;
11) Amar a las personas.

CELSO JUNIOR

Hoy, el Señor nos está hablando continuamente: “No te desanimes. No te mires a ti mismo. No mires el pasado. Mírame a mí. Prosigue. ¡¡¡No te desanimes!!!”. ¡Señor Jesús! Él desea que miremos y caminemos hacia la meta. Viviendo intensamente la Vida de la Iglesia. Y para eso, Él nos da dos alas: ¡Colosenses, que habla que el misterio de DIOS es Cristo y Efesios, que habla que el misterio de Cristo es la Iglesia! ¡Y hay una pista de despegue, un camino relatado en Filemón! ¡El amor! El camino de amor. Para despegar en esta pista, ese amor necesita crecer, necesitamos pagar un precio. Asi como el Señor pago un precio y se comprometió con nosotros, necesitamos seguir Su ejemplo. Necesitamos estar agradecidos por Su amor.

Sabiendo todo eso, tocando en esas verdades ¿qué hacer ahora? ¿Ya abrimos todo nuestro corazón? ¿Ya fuimos totalmente iluminados? El Señor necesita más de nuestro ser. Quiere ganarnos por completo. ¡Para eso necesitamos de gracia y misericordia!  Solos es imposible, por eso, una última frase que me toco mucho: “Los orgullosos tienen memoria corta, olvidan. ¡Mas hoy necesitamos recordar el amor de Dios por nosotros!” ¡Gracias a Dios! ¡Lazos de amor! ¡Nos entregamos a Él debido a Su maravilloso amor!

ANA CAROLINA SILVEIRA

Mi punto principal de la conferencia fue: gratitud.
Toda la obra que el Señor hizo por nosotros tuvo el más alto precio que ya fue pagado. En vez de prestar atención a eso, nos hemos enfocado tanto en nuestras cosas terrenales, pidiendo al Señor que nos cuide. Ni siquiera hemos tenido un corazón de gratitud por el amor que Él nos tiene.
Somos tan pequeños delante del Señor, ¡que podamos darnos cuenta de eso! Y que aun siendo tan pequeños, fue por nosotros que Ele Se dio.

GABRIELA ORTIZ IZAGUIRRES

¡Lo que más gané en esta conferencia fue que ya nos fueron dadas todas las bendiciones  espirituales! Algo que me quedó muy claro fue “quién somos”. ¡Somos los escogidos por Dios antes de la fundación del mundo! Antes de ejecutar Su plan, ¡Dios nos escogió! ¡No fuimos escogidos de cualquier manera, sino en amor! El Señor desea tornarnos santos e irreprensibles, sin manchas, y para eso Él nos dio lo mejor que hay en el universo: ¡todas las bendiciones espirituales!
El significado de “predestinado” fue algo que me encantó: “¡no éramos hijos, pero Dios estaba seguro que lo seríamos!”. ¡Vaya! ¡tantos para escoger y Dios nos escogió a nosotros! ¡Él no nos escogió cuando estaba en la cruz, sino antes de la fundación del mundo! ¡El objetivo de ser predestinados fue para que seamos hijos, ganemos la filiación! ¡Somos hijos, tenemos la semilla de vida en nosotros!

MARIA PAULA ÑAÑEZ

A mí me gustó la parte que hablaba sobre la pista, el amor. Para el avión, la pista es muy importante para apoyarse. El hermano decía que para hacer esta pista, es necesario que varias capas de tierra sean removidas para tener un piso firme, fuerte. Nuestro amor natural, nuestra naturaleza humana en sí, tiene que ser removida para que la naturaleza divina pueda entrar en nosotros. Eso me hizo pensar como está mi pista, mi amor, mi corazón. ¿Será que el Señor puede contar conmigo para apoyarse? ¿Para apoyar toda Su economía neotestamentaria en mí? ¿En mi amor? ¡Señor Jesús! Si mi pista, mi amor no es lo suficientemente fuerte y firme, el avión se hundirá en mí. La economía neotestamentaria de Dios no podrá proseguir por mi causa. Hermanos, vamos a permitir que el Señor trabaje en nosotros, en nuestro corazón, en nuestro amor para que cuando Él nos necesite, seamos aquellos con quienes Él pueda contar. ¡Jesús es el Señor!

JOÃO LUCAS

Me gustó mucho el peso y el significado de la Gracia. Dios me escogió y hoy tengo a Cristo como mi desfrute gratuitamente. Nuestro hermano resaltó mucho eso utilizando Isaías 55. Ahí vemos: “A todos los sedientos: venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio, vino y leche”.
Apenas necesito tener la actitud de ir a Él. ¡Él es el Dios de toda gracia! A demás de eso percibí que el objetivo del Señor es tornarme irreprensible y santo. Estoy lejos de ser alguien que no merece ser reprendido, tampoco de ser alguien totalmente separado. Más Dios me ama y fue en amor que Él me preparó para eso. El amor de Dios jamás acaba y, por amarme, Dios proveerá situaciones para que yo me aproxime más a esa realidad.

Conclusión

Esperamos que te haya gustado este formato de texto diferente. Deja tucomentario en la parte inferior, comparte con nosotros lo que ganaste de la Conferencia Internacional y de la Conferencia de Jóvenes que sucedió recientemente.

¡Jesús es el Señor!

Autor: Victor Cavalcanti Cardoso

Traducción del artículo “O Melhor Sono é na Reunião” (Blog Eu vos Escrevi)

Português

English

Anuncios