CEPPEV es la abreviación de Centro de Perfeccionamiento para Predicación del Evangelio. Es un centro misionero donde tienes la oportunidad de consagrar un tiempo (integral o temporal) de tu vida para Dios, para llevar la palabra a las personas a través de la predicación del Evangelio y orar por ellas.

Allí no sólo somos perfeccionados en la parte espiritual sino también en nuestra humanidad. Sumisión y disciplina son los puntos que más son trabajados en nuestro carácter en lo cotidiano y en la organización de las actividades.

Aquellos que no tienen mucha disponibilidad de tiempo, en vez de participar en el periodo integral, pueden elegir de participar del CEPPEV de vacaciones, por ejemplo, y consagrar parte de su tiempo. El CEPPEV de vacaciones ya hace parte de nuestras vidas. Al comienzo de este año se lanzó la campaña #naçãoele17a.

Para apoyarlos, la parte de OHE que está junto con el equipo de los servicios del CEPPEV de vacaciones produjo este texto para animarte a participar de la edición 2017.

11 Excelentes razones para participar del CEPPEV de vacaciones en Enero 2017

1) Dura sólo 2 semanas

Exactamente, ¡apenas dos semanas! El objetivo principal es que siva como preparación para los jóvenes que quieren (y van a) participar del CEPPEV integral (hasta 1 año). Sin embargo, por causa de que muchos jóvenes no tienen la oportunidad de invertir todo ese tiempo, porque trabajan o estudian, terminan aprovechando la oportunidad para tener esa experiencia de manera intensiva. El CEPPEV de vacaciones 2017 se llevará a cabo desde el 15/01 hasta el 28/01.

2) El ambiente es increíble

El CEPPEV de vacaciones se realiza en la Estância Árvore da vida (EAV), que es un centro de eventos en Sumaré-SP. Los participantes son hospedados en los alojamientos y las reuniones son realizadas en la sala Jaspe y en la Casa Betânia. Las reuniones, la comunión entre los jóvenes y la salidas para la predicación del evangelio en las ciudades ¡vuelven al ambiente único!

3) Oportunidad para hacer amigos/compañeros espirituales

Jóvenes de Brasil -y otros países- permanecen en la EAV después de la conferencia de jóvenes (campamento de jóvenes de 11-30 años) para participar del CEPPEV de vacaciones. Todos con un corazón de querer buscar al Señor y consagrarse a Él. Es una oportunidad excelente de hacer amigos que serán también tus compañeros espirituales, no sólo durante el CEPPEV, sino también después.

4) Continuación del sentimiento de la Conferencia de Jóvenes

Al hacer el CEPPEV de vacaciones en la EAV después de la Conferencia de Jóvenes, podrás satisfacer aquel sentimiento de “quiero mas”. Además, tienes la oportunidad de entrar más en la Palabra y practicar todo lo que se habló en la Conferencia.
* ¿Que es la Conferencia de Jóvenes?
La Conferencia de Jóvenes es un evento para jóvenes cristianos que ocurre dos veces por año. Para saber más accede a la pagina Conferência de Jovens en Facebook.

5) Reuniones maravillosas

Los mensajes son ministrados por pastores de varias regiones de Brasil. Es un privilegio participar de reuniones llenas del fluir de vida y oír las enseñanzas de los presbíteros.

7) Lectura de libros

Se escoge un libro de la Editora Árvore da Vida, se lo distribuye a cada participante y se hacen lecturas diarias en grupos. La práctica de lectura, hoy en día, es cada vez es más raro entre los jóvenes, por eso necesitamos cultivar ese hábito. Es también una forma de suplirnos y llevarnos la Palabra. Además, así llevaremos tal suplemento a las personas a quienes predicamos el Evangelio.

8) Lectura diaria de la Biblia y del Alimento Diario

Todos los días después del desayuno y antes de la reunión, tienes la oportunidad de leer la Biblia y el Alimento Diario (devocionario) junto a los hermanos de tu cuarto. Así, ya estarás experimentando al Señor a través de tu espíritu para realizar esas actividades. ¿Por qué por las mañanas? En el tiempo de los hijos de Israel, al maná se lo juntaba antes de que salga el sol. Cuando el sol calienta, el maná se derrite y desaparece, es decir, el momento adecuado para que recibamos la nutrición espiritual es por la mañana.

9) Los hermanos que sirven son jóvenes, lo cual vuelve todo mas divertido y espontaneo

Los hermanos más viejos (de 30 años o más) acompañan todas las actividades como supervisores. Sin embargo, es un grupo de jóvenes quien conduce las actividades del día a día del CEPPEV de vacaciones. Eso da un ritmo dinámico y especial para todas las actividades que se realizan.

10)Experiencias de campo

La primera semana del CEPPEV es dedicada a la palabra, mientras que la segunda se enfoca en la práctica. Serás enviado con un grupo de ceppevistas para una ciudad en el interior de San Pablo donde haya hermanos y con ellos predicarás el evangelio de diversas formas. Esa semana suele ser la más impactante en la vida de cada joven.

11) Es la oportunidad de comenzar el año con “el pie derecho”

Hacer el CEPPEV de vacaciones es una maravillosa oportunidad para comenzar tu año lleno de espíritu y vida. Renovarás tu visión, tu consagración y además serás tendrás muchísimas experiencias. Así como muchos, sentirás que tu año comenzó de forma especial y positiva.

Nosotros vamos al CEPPEV de vacaciones 2017 ¿y tú?

Accede al portal del CEPPEV de vacaciones dentro del instituto Vida Para todos clicando aqui y obtenga más informaciones.

También puedes obtener más informaciones en la pagina del Ceppev de vacaciones en el Facebook. Allá también puedes quitar tus dudas por medio del envío de mensajes que son respondidas rápidamente.

Este texto fue escrito con la cooperación de: André Bruder, Carolina Lacerda, Felippe Rodrigues, Isabela Costa y Victor Cardoso. Todos esos hermanos sirven como monitores en el CEPPEV de vacaciones.

Traducción del artículo “11 Razões para Fazer Ceape nas Férias em Janeiro de 2017 – #NaçãoEle17a” (Blog Eu vos Escrevi)

Português

Anuncios