¿Cómo vencer en la vida cristiana estando solo en la iglesia de tu ciudad?

Queridos jóvenes, ¡llegamos a un capitulo más de esta serie maravillosa! En el post anterior hablamos sobre 5 acciones concretas y prácticas para la conversión de los padres.

Esperamos que los consejos y experiencias expuestas al respecto a la vida social te estén ayudando, pues como cristianos e hijos de Dios, necesitamos tener una buena relación con las personas. El Señor Jesús mismo cultiva una buena relación entre los hombres.

¡Eso es fundamental!

Ahora, sin más demoras… vamos en camino a un post más.

Solo en la Iglesia

Como mencionamos anteriormente, las relaciones son muy importantes. Sin embargo, las personas con quienes nos relacionamos son más importantes que la relación en sí. Hasta ahora hemos hablado sobre la relación con nuestros amigos, los hermanos de la iglesia y familia; sobre los que están más cercanos a nosotros.

¿Y cuando no hay nadie con quién relacionarse?

¿Y si estoy solo en la iglesia? ¿¡Sin familia, hermanos u otros jóvenes!? ¿Y si fuese el único de mi edad? ¿Qué hago?

Muchas veces, por estar solos en la iglesia, te sientes aislado, sin ningún compañero espiritual y siendo sofocado por las cosas del mundo. Solo en la Iglesia

Es sobre eso que el tema de hoy trata. Te mostraremos 5 maneras de vencer estando solo en la iglesia en tu ciudad.

Quiero ayudarte contándote un poco sobre mi experiencia, pues estoy solo en la iglesia de mi ciudad. Les contarés un poco de como sobrevivo y venzo en mi jornada cristiana.

Mi experiencia

Comencé a reunirme hace 8 años. Presencié el inicio, el desánimo y la caída de muchos jóvenes.

Entonces, puedo decir que, en cierta manera, «sobreviví».

Durante mi carrera cristiana, el versículo que siempre me sustenta y me hace reaccionar es éste:

«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.» (Mt 6:33)

Quizás hayas vivido una experiencia similar a la mía, en la que los jóvenes se desanimas y paran de reunir.

También, puede ser que por motivos de aprovación en la universidad o por un contrato en un empleo, hayas tenido que mudarte de ciudad e ido para alguna ciudad donde tus amigos y familiares no están presentes.

De cualquier manera, el hecho es que muchas veces nos sentimos solos y estamos débiles espiritualmente. El siguiente, es un versículo maravilloso, real y encorajador:

«Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.» (2 Co 12:10).

Sin importar como nos sintamos, fuertes o débiles, el Señor es nuestra fuerza y ¡son en estos momentos en los que aprendemos a depender cada vez más de Él!

Jóvenes, cuando estamos o nos sentimos solos, corremos más riesgo, pues somos más tentados. Pero no lo estamos, tenemos al Señor que y es con Él con quien contamos.

Es en ese momento de «soledad» que nuestra intimidad con el Señor aumenta. Eso depende de tu actitud. El apostol Juan, cuando estuvo presa en la isla de Patmos, por veinte años, aprovechó la soledad para volverse más intimo del Señor y, por esa razón, fue muy usado en su ministerio.

5 MANERAS DE SOBREVIVIR Y VENCER CUANDO ESTÁS SOLO EN LA IGLESIA DE TU CIUDAD

¿Te recuerdas del primer asunto del que hablamos? El asunto era sobre Ambientey escribimos 5 puntos orientadores.

Para el asunto «solos en la iglesia», también queremos animarte de manera practica. 5 MANERAS DE SOBREVIVIR Y VENCER CUANDO ESTÁS SOLO EN LA IGLESIA DE TU CIUDAD

# PUNTO 1 – ¡DISFRUTA DEL SEÑOR INTENSAMENTE POR LA MAÑANA!

Haz la lectura de la Biblia, lee el Alimento Diario. ¡No será facil! Vendrán días en los que te sentirás desanimado, sofocado, sobrecargado y no estarás animado. Mas persevera y vive por la fe, pues aunque no te sientas tan animado en aquel momento, ese habito te alimentará de la Palabra.

Haz que ese momento por las mañanas sea un verdadero momento de respiración de vida. Aprovecha para llamarle a Jesús para que entre en tu vida y te bendiga durante todo tu día.

# PUNTO 2 – VACÍATE POR MEDIO DE LA ORACIÓN PERSONAL

La oración es muy importante, pues por medio de ella todos los residuos que impiden que el río de la vida fluyan sean removidos.

Nuestros residuos pueden ser diferentes cosas, grandes o pequeñas. Son items que muchas veces no los percibimos. Ejemplos:

  • Las preocupaciones diarias, ansiedades, miedos, aflicciones.
  • Las actividades que ocupan nuestro todo nuestro tiempo.
  • Las dudas que entran en nuestro corazón.
  • Vanos pensamientos o actividades innecesarias.

El enemigo usa todas estas cosas para consumir nuestra voluntad de estar en la presencia de Dios.

¡Es por eso que la oración personal es tan importante para que ese peso se nos sea removido!

Entonces, vacíate de todos tus residuos e impedimentos por medio de la oración, llénate de Cristo y permite que el fluir suceda. Sé sincero y cuéntale a Jesús todo lo que sucede en tu corazón. Probarás más de Cristo y Él se volverá tu mejor amigo.

Pensando en los puntos 1 y 2, te recomiendo la lectura del texto: Separa un tiempo para tener comunión con Dios.

Solo en la Iglesia

# PUNTO 3 – ORA CON TU FAMILIA Y/O HERMANOS.

Ora con tu familia y hermanos (aunque no sean de tu misma ciudad). Esto fortalecerá tu vida espiritual y te ayudará a sobrevivir y vencer si estás solo en la iglesia de tu ciudad.

Si tu familia está cerca tuyo y es cristiana, ora con ella. Mas si eres el único cristiano de tu familia, lláma a algun hermano de otra ciudad y ora con él. Esa practica te fortalecerá bastante.

# PUNTO 4 – MANTÉN COMUNIÓN CON LOS JÓVENES DE LAS IGLESIAS DE OTRAS CIUDADES.

Mantén el contacto con los jóvenes de las iglesias de otras ciudades. Jóvenes de las iglesias cercanas y distantes pueden volverse grandes compañeros y amigos en tu jornada cristiana.

Si existen jóvenes que viven cerca de ti, aprovecha todas las oportunidades para estar junto a ellos.

Aprovecha también los eventos regionales y nacionales de la iglesia, como la conferencia de jóvenes, para estar junto con los jóvenes de las localidades distantes. En esos momentos también podrás conocer otros jóvenes y crear amistades que te animarán.

# PUNTO 5 – INFLUENCIA EL AMBIENTE EN EL QUE ESTÉS.

¿Recuerdas del ambiente?

¡Influéncialo!

Posicionate como cristiano y desde el comienzo muestra tu identidad. Ora y pida al Señor un compañero espiritual en tu trabajo o en tu universidad. Pide frutos al Señor, pues cuando cuidamos de alguien, nos sentimos fortalecidos.

CONCLUSIÓN

Jóvenes, busquen en primer lugar al Señor y Él añadirá todas las demás cosas.

¡Vive ese versículo!

Como dije, soy la única joven de mi ciudad. Pero gracias a Dios, tengo a mi familia que es cristiana. Todos nos reunimos, sin embargo, muchas veces me siento sola.

Hay veces en que ese sentimiento de soledad aumenta un poco. Eso sucedió cuando fui entré en un curso tecnico. Ese fue un curso que el Señor me dio. ¡Y estoy muy agradecida por eso!

También creo que el Señor usó esa situación para probarme, pues con el inicio del curso, mi vida de reuniones con la familia se vio afectada, quedando sólo para los finales de semana.

Noté mucho los cambios, sin embargo, continué buscando al Señor. Poco a poco, Dios nos fue dando muchas cosas buenas y bendecidas. Una de esas cosas fue un grupo de oración dentro del curso, donde asisten jóvenes que aman a Dios y deseean buscarlo más. Hoy en día, ya no me siento más sola, sino que ¡me siento útil en las manos de Dios!

Joven, ¡persevera! El Señor está con nosotros e ¡insiste en nosotros! Recuerda las 5 maneras de sobrevivir y vencer estando solo en la iglesia de tu ciudad:

  1. # PUNTO 1 – ¡DISFRUTA DEL SEÑOR INTENSAMENTE POR LA MAÑANA!
  2. # PUNTO 2 – VACÍATE POR MEDIO DE LA ORACIÓN PERSONAL
  3. # PUNTO 3 – ORA CON TU FAMILIA Y/O HERMANOS.
  4. # PUNTO 4 – MANTÉN COMUNIÓN CON LOS JÓVENES DE LAS IGLESIAS DE OTRAS CIUDADES.
  5. # PUNTO 5 – INFLUENCIA EL AMBIENTE EN EL QUE ESTÉS.

¡Practicalos y efectivamente serás bendito por la vida de Dios! Así conseguirás sobrevivir y vencer mientras estás solo en la iglesia de tu ciudad. ¡Eso también te permitirá que seas fortalecido con el espíritu necesario para predicar el evangelio y traer jóvenes a la iglesia de tu ciudad!

¡Comparte este texto y deja tu comentario abajo!

Autor: Thayná Fernandes

Traducción del artículo en portugués “5 MODOS DE SOBREVIVER E VENCER QUANDO SOZINHO NA IGREJA DA SUA CIDADE – SÉRIE “VIDA SOCIAL” (8)” del blog Eu Vos Escrevi.

 

Anuncios